Gustavo Colina

MÚSICO, PINTOR, POETA, ESCRITOR Y PRODUCTOR MUSICAL

Nació en Punto Fijo , Estado Falcón – Venezuela. Fue alumno de los maestros Felipe Amaya, Freddy Reyna, Gerardo Soto y Santiago Hernández. Es Licenciado en Música egresado de la Universidad Católica Cecilio Acosta, graduado con honores con la más alta calificación en su tesis de grado y mención: «Publicación». Fue miembro y director de la agrupación “Jóvenes Cuatristas de Paraguaná” a los 15 años de edad. Es concertista solista, compositor y productor musical. Colina ha compartido escenarios con grandes maestros como: Alírio Díaz, Rodrigo Riera, Carlos Barbosa-Lima (Brasil), Eduardo Fernández (Uruguay), Tania Chaniot (Francia), Alfonso Moreno (Méjico); Danny Rivera, Edwin Colón Zayas y Roy Brown (Puerto Rico), Andy Summers (Inglaterra); entre otros. Colina ha participado como invitado especial en: “Festival Antonio Lauro” y “Festival Internacional de Agosto” en Venezuela; así como en el “Festival Latinoamericano de Música” en Puerto Rico.

Ha realizado recitales en Roma (Italia) en la Universidad Pontificia Salesiana, La Universidad Gregoriana y la Radio Vaticana; en las Islas Holandesas e Inglesas del Caribe, a través de Convenios Culturales entre la Cancillería de Venezuela y el Concejo Nacional de la Cultura CONAC. Su primer disco compacto: “Del Flamenco al Joropo” ha sido difundido en Venezuela, Estados Unidos, Cuba y España; países donde ha logrado una gran aceptación y receptividad, despertando el interés por la buena música nacional y las posibilidades expresivas del Cuatro Venezolano. Esta producción discográfica fue tomada por el “Boston Ballet” para un Montaje Coreográfico en 1996. Por estas razones, en 1997 recibe la Orden “José Félix Ribas” en su Primera Clase de manos del Ex Presidente de la República Doctor Rafael Caldera.

En 1999 es invitado nuevamente a Puerto Rico para ofrecer cuatro recitales en el Teatro “Tapia”. Al mismo tiempo, grabó dos producciones discográficas con los maestros Carlos Barbossa Lima (Brasil) y EdwinColón Zayas (Puerto Rico). Su segunda producción en formato de disco compacto fue estrenada en junio de 2001 en el Centro de Arte de Maracaibo Lía Bermúdez (CAMLB) y se denomina: “Lluvia Sobre el Metal”. Es un recorrido por iberoamérica y Venezuela, hecha con criterio esteticista y entera magistralidad.

Fue invitado especial del Festival Mundial de la Guitarra celebrado en Octubre de 2001 en Dinamarca en la ciudad de Aurhus y actuó junto al connotado maestro, David Russel. En Noviembre de 2001 se presentó en Puerto Rico en el 7mo. Festival Musical Latinomericano y el «X Festival Internacional de Guitarra Antonio Lauro» (Venezuela). En el 2002 viaja nuevamente a Puerto Rico para continuar con la grabación de su producción: “Calle de la Luna”, la cual editó en el año 2005.

Adquiera nuestras producciones

Contáctenos

Por favor utilice el formulario para contactarnos o para adquirir nuestras producciones musicales. Responderemos

Redes